Con la intención de arrebatarle el envión anímico que trae su rival Belgrano, San Martín volverá a presentarse hoy ante su gente en el Hilario Sánchez desde las 21.15 en uno de los partidos que abrirá la séptima fecha del Apertura de AFA.
Los dos equipos vienen de un pasado reciente repleto de felicidad. Lograron el ansiado ascenso, y a través de la Promoción. Pero la diferencia está en los últimos dos partidos. Mientras el Verdinegro cayó ante Independiente y Boca, el Pirata cordobés se dio el gusto de ganarles a San Lorenzo y a los Rojos de Avellaneda.
Verdinegros y Celestes tienen un mismo objetivo: la permanencia. Hoy no piensan si están o no en zona de descenso directo, lo importante es que se medirán ante un rival directo y por eso sumar en este duelo tendrá mayor cotización también a largo plazo. En síntesis, aunque sea el comienzo de la temporada, este es de esos partidos considerados de seis puntos.
San Martín, por encima de tener menos puntos que su rival, cuenta con un inconveniente mayor en este momento. Las lesiones de Roberval y Cantero (sumados a otros 7 futbolistas) le provocaron al técnico Garnero modificar el esquema táctico, privilegiando siempre la búsqueda de una mayor propuesta ofensiva, para paliar ese déficit en las dos presentaciones anteriores de local. Así implementó un 4-1-4-1 que en el final del ensayo recibió otra mala noticia, con el desgarro de Carrusca, por lo que la decisión fue que ingrese en su lugar Aguirre, quien deberá adaptarse a una función que no la siente como natural.
De todas formas, siempre hay otra cara de la moneda. En este partido se realizará la presentación ante su gente de Federico Poggi, uno de los héroes principales del partido del ascenso en La Plata ante Gimnasia y por lo tanto también uno de los que mayor responsabilidad tendrá para la elaboración de situaciones de peligro.
Serán 90 minutos donde se mezclen ese pasado en común de ascenso con la ansiedad de "controlar’ el futuro con la permanencia. Pero claro, esos 90 minutos dictaminarán el presente de cada uno.

