Vélez Sarsfield quedó eliminado de la Copa Sudamericana de fútbol, al perder anoche como local con Liga Deportiva Universitaria de Quito por 1 a 0, en el partido de vuelta de las semifinales del certamen.

El gol del equipo ecuatoriano, que en la ida había ganado por 2-0, fue obra del argentino Hernán Barcos (autor de los dos tantos del choque anterior), a los tres minutos del segundo tiempo.

Desde el comienzo Vélez tomó la iniciativa y a los 3’ llegó por intermedio de Fabián Cubero. Pero el equipo argentino no tenía claridad y cuando lograba arrimar peligro se encontraba con el arquero Alexander Domínguez, una de las figuras del partido.

Liga apostaba a alguna contra, basado en el manejo de Ezequiel González, y por esa vía Barcos se lo perdió de cabeza, a los 35’.

El conjunto velezano era más, pero no tuvo claridad para reflejarlo en el marcador. A los 44’ Héctor Canteros remató de afuera del área, pero el arquero Domínguez se la sacó al corner.

En el segundo tiempo, a los 3’, Barcos aprovechó un centro de Reasco para poner el 1-0. El delantero giró entre los defensores Sebastián Domínguez y Fernando Ortiz y definió cruzado con mucha categoría.

A partir de allí el partido pareció estar definido, ya que Vélez nunca tuvo claridad en el área rival y tenía que hacer cuatro goles para clasificar a la final (por el valor doble de los tantos de visitante en caso de igualdad de puntos y gol-average).

El conjunto ecuatoriano se apoyó en una defensa segura, un gran partido del arquero, el manejo de Ezequiel González en el medio y la contundencia de Barcos arriba.

Vélez, en tanto, se fue ovacionado por sus hinchas, que alentaron durante todo el partido a pesar de la derrota y la eliminación y pidieron por la continuidad del entrenador, Ricardo Gareca. UN ARGENTINO FELIZ

El volante argentino Ezequiel González, una de las figuras de la Liga Deportiva Universitaria de Quito en la victoria de esta noche sobre Vélez Sarsfield por 1-0, aseguró que a su equipo ‘le da lo mismo cualquier rival‘ en la final.

“En la final empezaremos a pensar a partir de mañana. Hoy nos toca estar muy felices por el triunfo y la clasificación”, señaló.

Según el ex volante de Rosario Central y Boca Juniors, “Vélez es un rival buenísimo. A mí me encanta por lo que propone, por la forma que tiene de jugar al fútbol. Hoy (por ayer) nos metió atrás en buena parte del partido, pero en líneas generales creo que con la pelota intentamos lastimarlo y fuimos inteligentes para controlarlo”.