Buenos Aires, 5 de diciembre.- Lionel Messi competirá una vez más por el premio que reconoce al mejor futbolista de la temporada, y que ya ganó en dos oportunidades, incluida la del año pasado, cuando superó a los campeones del mundo y compañeros de equipo Andrés Iniesta y Xavi Hernández.

En esta oportunidad volverá a competir con Xavi y con Cristiano Ronaldo, el portugués con el que perdió la distinción en 2008 y a quien le ganó la de 2009, en la última edición que entregó la revista France Football de manera exclusiva. Es que, desde el año pasado, se fusionó este galardón con el de Jugador Mundial de la FIFA, que otorgaba individualmente el organismo rector del fútbol.

El ganador se decidirá a partir de los votos de periodistas y de los seleccionadores nacionales y capitanes de las 208 asociaciones miembros de la FIFA. El nombre del campeón se anunciará durante la Gala del Balón de Oro de la FIFA, que se celebrará en Zúrich el 9 de enero de 2012.

“La Pulga” superó el filtro de los 23 preseleccionados, entre los que se encontraban figuras como su compatriota y amigo Sergio Agüero, sus compañeros de equipo Dani Alves, Eric Abidal, Andrés Iniesta y Gerard Piqué, así como también el brasileño Neymar y el inglés Wayne Rooney.

En la categoría de mejor entrenador, los finalistas serán el escocés Alex Ferguson (Manchester United), el español Josep Guardiola (Barcelona) y el portugués Jose Mourinho (Real Madrid), ganador el año pasado.