Catorce días después del triunfo con amplia superioridad en la final de la Copa ACLAV, UPCN San Juan Voley volvió a vencer a Personal Bolívar por un contundente 3-0, con la diferencia que esta vez no fue en cancha neutral sino en el reducto de Las Águilas.

En el cierre del segundo weekend de la Liga A1 de vóleibol, el Pentacampeón ganó por paliza el duelo 50 del historial del choque de los dos equipos más ganadores. Es que en ninguno de los tres parciales Bolívar pudo mantenerse cercano en el marcador, cuando comenzaba la recta final.

Con el triunfo, el equipo dirigido por Fabián Armoa se erigió en el único puntero del torneo y certificó la idea en el comienzo de la temporada de todos los equipos que es el ‘rival a vencer’ en la temporada.

UPCN comenzó con la misma formación inicial que en el triunfo ante Gigantes del Sur en Neuquén, mientras que en Bolívar, Javier Weber dispuso el cambio de opuesto, con el ingreso de Pablo Kukartsev. El marcador fue creciendo muy parejo pero luego del primer tiempo técnico, UPCN se mantuvo impecable en ataque, bloqueo, recepción y defensa mientras que los errores en Bolívar, especialmente en el saque, fueron inclinando la balanza hasta un cómodo 25-18.

El arrastre anímico se extendió en el segundo parcial. Brajkovic jugaba con todo el equipo y la respuesta en ataque era fulminante. Por ejemplo, Nico Lazo jugó a un nivel que nadie extrañó anoche a Todor Aleksiev. Además, el bloqueo-defensa resistía la ofensiva del local, que ni en el movimiento del banco encontró respuestas para torcer la historia que terminó con el mismo resultado, 25-18 luego de un bloqueo de Uchikov, máximo anotador del partido con 18 puntos.

Bolívar trató de sacudirse en el tercer parcial y se esforzó al máximo, pero UPCN siguió muy concentrado e inspirado para que luego de un 9 iguales (cuando Armoa pidió por única vez un descanso para dar indicaciones) volviera a abrir diferencias, con los atacantes implacables.

Otro cómodo 25-20 completó lo que fue, otra vez en esta temporada, una paliza del equipo sanjuanino en el clásico mayor del vóleibol argentino.