Serafín Dengra, ex Puma, se sumó como nuevo asesor de la Unión Sanjuanina de Rugby en su Plan Deportivo Anual, que ayer se presentó en conferencia de prensa en la cual estuvo el presidente de la USR, Guillermo Quevedo, el director de la Subsecretaría de Deportes, Gustavo Alvarez y Martín Schusterman, sanjuanino ex Puma.

"Vengo a aportarle al rugby de San Juan mi experiencia y mi estirpe Puma", explicó Serafín Dengra y además agregó: "Voy a ser la imagen de la USR y además voy a estar en contacto con los chicos por intermedio de clínicas que voy a brindar una vez por mes".

Además, Dengra estará muy cerca del Seleccionado Sanjuanino que el próximo 26 de marzo comienza a disputar el Argentino. "Hoy (por ayer) fui a ver a los chicos de la Selección y la verdad que vi un grupo muy unido con físicos imponentes y con un pack para el scrum. Yo creo que la fuerza de estos chicos y la ayuda de todos nosotros van a poder estar al mejor nivel del país".

El ex rugbier, desde hace unos años que está muy cerca de San Juan. Fue un invitado especial para la primera edición del Cruce Sanmartiniano de los Andes. "Me enamoré de San Juan luego de haber el hecho el cruce, el cual disfruté mucho, y desde ese momento he venido a la provincia en varias oportunidades como la Fiesta del Sol, la inauguración del Estadio Del Bicentenario y ahora me sumaré a este proyecto para seguir viniendo a esta hermosa provincia".

En la presentación realizada ayer se explicó el Plan Deportivo Anual que tiene una arista deportiva y otra social, con planificaciones a corto, mediano y largo plazo que coordina Ricardo López, que también es el entrenador de la Selección Sanjuanina junto a Gustavo Conti y Alejandro Delás. Además se dio a conocer la nueva camiseta que utilizarán los rugbiers sanjuaninos cuando representen a la provincia en las competencias regionales y nacionales.