Sigue el tremendo andar de la Selección argentina en la Copa del Mundo en Japón. En el inicio de la segunda ronda del torneo, en Osaka, el equipo nacional derrotó a la potencia y capacidad atlética de Cuba, actual subcampeón del mundo, por 3-1 (17-25, 25-16, 25-21 y 25-17). Con un gran aporte de los sanjuaninos Rodrigo Quiroga y Federico Pereyra y Facundo Conte, con 20 puntos, como la figura, la Selección celebró el triunfo ante un equipo que no había sido vencido en la era de Javier Weber.

Argentina empezó el partido con un alto nivel de error y Cuba supo cuidar una ventaja inicial de 8-4 para terminar ganando cómodo el primer parcial. En el segundo, con el aporte de Quiroga en el bloqueo y la potencia de Pereyra en la recta final, la selección empardó el marcador.

El tercer set resultó el de desarrollo más parejo y que terminó dando el golpe de ánimo para la Selección nacional. Argentina estuvo 15-16 del segundo tiempo de descanso, pero pronto Crer convirtió un ace y Conte usó el bloqueo rival con inteligencia para darlo vuelta a 19-18. La distancia creció a 21-18 con un bache en la intensidad de Cuba y el cierre estuvo a cargo del bloqueo de Solé, en 25-21.

Con muchísima gestión, Argentina defendió y trabajó la pelota hasta encontrar la chance de sumar, con réditos en Conte, Quiroga y Solé, hacia un tablero de 6-2. Conte sostuvo el envión a 12-5 y 13-6. Cuba quiso volver a meterse, pero el tablero avanzó a 16-9 tras una falla de los isleños. Pereyra se tornó indetenible y Solé bloqueó de nuevo (21-12) para un final lujoso de la Argentina.

El opuesto sanjuanino generó el match ball y Conte materializó la tercera victoria argentina en Japón por 25-17. Fuente: FEVA