En la primera de tres estaciones bravas, UPCN San Juan Voley comienza hoy a participar por cuarta edición consecutiva en un Mundial De Clubes. Ante un rival que ya enfrentó y en un escenario en el que ya jugó, el equipo sanjuanino buscará una vez más alcanzar enormes satisfacciones que ya vivió.

A las 16, televisado por TyC Sports, en el gimnasio ’Divino Braga’ de Betim, la localidad anexada a Belo Horizonte, el equipo que se subió al último escalón del podio de celebración en las dos ediciones anteriores jugará contra el local Minas Tenis Clube, en el arranque de la Zona B, que también integran Bolívar y el italiano Trentino.

La Zona despierta un gran suspenso por saber quienes serán los dos clasificados a las semifinales y hoy empieza a escribirse su historia. UPCN llega con la moral en alta por la conquista de la Copa Master, tras la remontada del 0-2 en la final ante Lomas, quien estuvo a un punto de ganarlo en el tercer parcial. La mentalidad del equipo y las alternativas en el banco que ayudaran a torcer la historia inicial le permitieron a los conducidos por Armoa llegar a un final feliz.

Con 10 partidos en sus espaldas arriba el equipo sanjuanino al torneo ecuménico de clubes. De las nuevas incorporaciones, sobresalió por su poder ofensivo el central brasileño Gustavo Bonatto, de 2,15. Por otro lado, Nicolás Lazo también hizo un gran aporte en la final ante Lomas, respondiendo a su oportunidad de estar en el equipo inicial.

Enfrente está un Minas que debuta en el torneo. Séptimo en la última Superliga brasileña, viene de perder hace 10 días la final del torneo regional ante Sada Cruzeiro por 3-0. Armoa resaltó a sus centrales en particular.

Luego del cuarto puesto en su debut mundialista en 2013 y de las medallas de bronce en los dos torneos siguientes, alcanzar las semifinales es el primer objetivo del elenco sanjuanino, que se encuentra muy motivado para el nuevo desafío. El capitán Javier Filardi señaló antes de la Copa Master que “aunque para muchos el torneo empieza en unos días, el Mundial ya empezó para nosotros. Desde el mismo momento en que nos confirmaron la plaza, trabajamos para eso. Pensamos en el juego, en los rivales, en todo”.

Los partidos en los que UPCN obtuvo el bronce mundial