Buenos Aires, 7 de enero-.Esta etapa unirá las ciudades de Iquique y Arica, con un enlace de 265 kilómetros y 456 de especial a través de dunas y guadales que exigirán mucha paciencia de los pilotos.

Ayer, en la etapa que terminó en Iquique, con un final espectacular de dunas en bajadas hacia el Pacífico, el francés Stephane Peterhansel se adjudicó su primera etapa en este Dakar 2011. Segundo fue el catarí Nasser Al Attiyah, a 1m.24s. y tercero se ubicó el español Carlos Sainz a 3m.15s.

Peterhansel, nueve veces campeón del Dakar, seis en moto y tres en auto cuando se corría en Africa, quedó ahora segundo en la general, a sólo 2m.26s. de Sainz, campeón en 2010. En tanto, Alejandro Patronelli se adjudicó la quinta etapa del Dakar, seguido de su compatriota Tomás Maffei, a 3m.21s., en lo que ya es un duelo mano a mano.

La clasificación general tiene a tres argentinos en lo más alto: primero está Patronelli, segundo Maffei a 1m.27s. y tercero se ubica el mendocino Sebastián Halpern, aunque lejos, ya que se encuentra a 42m.55s. En tanto, en motos, la clasificación general es liderada por el español Marc Coma con 10m.14s de ventaja sobre el francés Cyryl Despres .

La nota negativa de la jornada de ayer fue el accidente que sufrió el salteño Lucas Moreno, de 20 años, el más joven de la prueba, quien sufrió una lesión en el fémur izquierdo y se encontraba hospitalizado en Calama, informaron sus colaboradores.