La Plata, DYN Con la presencia de estrellas actuales y de años pasados de los seleccionado de fútbol de la Argentina y Uruguay se disputó ayer un amistoso en el estadio Ciudad de La Plata, que tuvo como beneficiarios a la Fundación Pupi, de Javier Zanetti, y la Fundación Celeste, que involucra a varios futbolistas uruguayos.

En el encuentro, que contó con dos tiempos de 30 minutos, los argentinos se impusieron 4-3 con goles de Guillermo Barros Schellotto, Patricio Rodríguez, Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. En tanto, para los charrúas marcaron Sebastián Eguren, Sebastián Abreu y Alvaro Pereira.

El entrenador del seleccionado argentino Alejandro Sabella dirigió a los locales, que contaron en sus filas con Diego Milito, Higuaín, Andrés D’Alessandro, Erik Lamela, Germán Denis, Javier Zanetti, Martín Palermo y Barros Schellotto, entre otros.

Los uruguayos fueron conducidos tácticamente por Gregorio Pérez y contaron con la participación de los ex jugadores Enzo Francescoli y Gabriel Cedrés, además de los actuales Lugano, Diego Pérez, Eguren y Abreu.

Tras el partido, Zanetti agradeció el apoyo a la propuesta solidaria que ya llegó a su décima edición. Además, habló sobre su despedida: “Viví casi la mitad de mi vida en Italia y está todo encaminado para que sea allá”.