¿Y ahora? Lucas Biglia, a sus 32 años, sufrió una lesión muy complicada y su participación en "Rusia 2018" está en duda.

El mediocampista del seleccionado argentino Lucas Biglia sufrió una fractura lumbar que pone en duda su presencia en el Mundial Rusia 2018 a 53 días de su inicio.

Su club, Milan de Italia, informó ayer mediante un parte médico que el futbolista presenta "la fractura de los procesos transversales de las dos primeras vértebras lumbares".

El ex Argentinos e Independiente se lesionó el sábado durante el partido con Benevento por la Serie A italiana, en el que debió ser reemplazado a los 26 minutos del segundo tiempo.

Si bien los médicos de Milan precisaron que recién "en los próximos días" podrá hacerse un pronóstico detallado sobre los plazos de recuperación, la dolencia demandará un plazo mínimo de cinco a seis semanas cuando restan apenas ocho para el debut de Argentina ante Islandia, el sábado 16 de junio en Moscú.

Biglia, de 32 años, es uno de los nombres ya confirmados en la lista de 23 que el DT argentino Jorge Sampaoli termina de definir durante su actual gira por Europa.

Pese al pobre rendimiento en los últimos tiempos del volante, en la consideración del cuerpo técnico se mantiene, incluso, como uno de los titulares para el estreno ante Islandia.


 

Futuro cara a cara


Jorge Sampaoli, que el sábado estuvo presente en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid para presenciar la final de la Copa del Rey de España entre Barcelona y Sevilla, tiene previsto reunirse con Biglia en los próximos días, acompañado por el doctor del plantel Daniel Martínez. De esa conversación personal pueden surgir más precisiones teniendo en cuenta el futuro inmediato de la albicleste con Sampaoli debiendo dar la nómina final para el torneo ecuménico.

El mediocampista central representa el segundo gran problema de Sampaoli en la confección final de la nómina después de conocerse la semana anterior que Sergio "Kun" Agüero, de Manchester City, no volverá a jugar oficialmente hasta el Mundial para recuperarse de una lesión de rodilla. De hecho, su club ya lo liberó por el resto de la temporada.