En otra actuación que ratifica que no fue casualidad el debut en Imola, Facundo Della motta volvió a sentir una gran satisfacción ayer tras concluir quinto en la tercera presentación de la temporada de la Eurocup Clio, que se desarrolla en el autódromo belga de Spa-Francorchamps.
El sanjuanino partió en el puesto 14 y paulatinamente fue aprovechando los diferentes sectores de sobrepaso que tiene el extenso circuito de 7.000 metros de recorrido, para redondear una buena producción en una carrera que tuvo varios roces. Della Motta venía de cosechar un cuarto puesto, en la segunda carrera en el circuito italiano.
“Pudimos hacer otra muy buena carrera en esta segunda presentación en la Erocup Clio, en un circuito totalmente desconocido para mí, pero en el que me sentí muy cómodo con el pasar de las vueltas y volviendo a sumar puntos importantes para el torneo”, detalló el último campeón de TR Junior.
“La partida desde la séptima fila fue sin inconvenientes -continuó Facundo- y busqué en todo momento avanzar en virtud del muy buen ritmo y performance que tuvo el auto, lo cual me permitió varias maniobras de sobre paso y volver a llegar entre los referentes y muy cerca del podio otra vez”.
“Mañana (por hoy) en la Carrera 2 debo largar mucho mas atrás, desde el 27mo lugar, lo cual no va a ser sencillo, pero el auto me da mucha confianza y también vamos a avanzar, pienso que voy a volver a sumar puntos en esta segunda contienda, lo cual será más que importante para mí”.
La carrera de hoy comenzará a las 11,20 de Argentina y Della Motta confía en conseguir otra buena remontada ya que eso sucedió en las tres carreras que participó en esta monomarca europea.
“Fue una carrera con varios roces. El auto terminó bastante golpeado pero para mañana (por hoy) lo dejan en óptimas condiciones”, cerró el sanjuanino.
Della Motta viajará luego de esta carrera a San Juan para descansar unos días con su familia y luego regresará a Barcelona, su ciudad de residencia en el Viejo Continente, donde cumple un plan de perfeccionamiento, entre cada fecha.

