Alberto ‘Puchi’ Ontiveros sigue obteniendo satisfacciones en su camino a debutar en un Rally Dakar, al ganar ayer por primera vez una etapa del Campeonato Argentino de Rally Cross Country.
Con su Beta RR 450, el sanjuanino fue el más veloz en la segunda jornada de la tercera fecha del calendario, que se desarrolló en los alrededores de La Cumbre, Córdoba, con un tiempo de 2h15m58s. Su primer perseguidor, Mauricio Gómez, tardó sólo 38 segundos más y el tercero, Pablo Rodríguez, 41.
Ontiveros finalizó en el sexto puesto de la general, que ganó Pablo Rodríguez debido a los inconvenientes que sufrió al comienzo de la primer etapa, con la torre de control de su moto, que le hicieron perder unos preciados 20 minutos.
“El equipo supo trabajar muy bien y asumí riesgos que permitieron alcanzar esta alegría”, manifestó el piloto, quien quiso agradecer “al gobernador, al ministro Daniel Molina, Telesol, Moto Lucero, Muñoz Car Audio, SEP y a mi familia”.
DEBUTÓ IMPARADO:
Jorge ‘Kuky’ Imparado fue el otro sanjuanino en competencia, quien debutó con un Cherokee en la categoría T1 nafta, junto a Javier Tizza como navegante, alcanzando el tercer puesto en su categoría.
El binomio sanjuanino tuvo que reengancharse ayer debido a problemas con el extremo de la dirección tras golpear una piedra a 80 kilómetros del final de la primera etapa y ayer no sólo que hizo todo el recorrido sino que se subió al podio.
“Es totalmente positivo el balance de esta primera experiencia, al finalizar terceros entre los prototipos, compitiendo contra presupuestos muy mayores al nuestro”, afirmó de entrada Imparado, quien agradeció el apoyo de la organización y de otros pilotos.
La cuarta, y penúltima, fecha de la temporada se realizará del 13 al 15 de septiembre, con plaza a definir.