Tres sanjuaninos participaron en la última fecha del Campeonato Argentino de Motocross y el mejor resultado quedó en poder de Melina Bretillot, quien se subió al podio, en la categoría FMX. En tanto, Alberto Zapata concluyó en el cuarto lugar de MX2 y David Vargas ocupó el sexto peldaño en MX2B.
Bretillot continuó con su costumbre de subirse al podio en el Argentino, como sucedió en su debut en agosto, cuando la fecha se disputó en San Juan, y la presentación posterior en Tunuyán. Ayer, en la localidad pampeana de general Pico, finalizó el segundo puesto en la primera manga y luego en el tercero, en la segunda, por lo que ocupó el tercer peldaño en la premiación. Con este resultado, Melina terminó en el cuarto lugar del campeonato, habiendo competido en la segunda mitad del calendario, tras haber sumado 84 unidades. La mendocina Dalila Hidalgo fue la anticipada campeona.
En tanto, Alberto Zapata y David Vargas debieron lidiar con una pista muy embarrada. Zapata no tuvo una buena largada en la primera manga y finalizó en la sexta colocación. En la segunda tuvo un mejor comienzo y llegó a ser líder, pero arribó en la segunda colocación, detrás de Agustín Poli, el vencedor en ambas carreras.
En su primer año en la categoría, ’el Wey’ Zapata concluyó en la cuarta ubicación en el campeonato, con 201 unidades. El campeón fue Juan Pablo Luzzardi.
Finalmente, David Vargas sufrió bastante el barro de la pista. Al igual que Zapata, debió sacarse sus antiparras para poder ver. En la primera manga estaba al frente de la categoría, hasta que sufrió una caída, al no ver una canaleta, y se le tapó un radiador de la moto, por lo que arribó en el séptimo lugar. En la segunda, llegó posicionarse 2do. pero ampollas en la mano lo relegaron a la quinta ubicación. Con 4 presentaciones en 10 fechas, Vargas finalizó 10mo. en el campeonato, con 84 unidades. El título quedó en poder de Juan Manuel Artico.
En la categoría que reúne a los mejores pilotos del país, el cordobés José Felipe fue torazo en rodeo ajeno, ya que ganó las dos mangas y no le dio la oportunidad al pampeano Sebastián Sánchez de desbancarlo del primer lugar. Felipe se coronó campeón con 345 unidades, mientras que Sánchez sumó 302.

