Entre hoy y mañana iniciarán una nueva temporada en países europeos los ciclistas sanjuaninos Víctor Gómez y Emiliano Fernández. Para Gómez será su cuarto año en España, mientras que "Bam Bam" iniciará su primer año completo, luego de haber estado cuatro meses el año pasado en Italia.

Gómez que durante años anteriores corrió en el Trasmiera, filial amateur del actual profesional Geox que este año no participará del calendario, arregló con uno de los equipos más fuertes del pelotón del Norte de España, el Camargo Ferroatlántica. Víctor. Que el año pasado ganó una carrera e hizo podio en cinco más debutará mañana corriendo el Gran Premio Caja Cantabria. El año pasado en esta competencia fue tercero en la clasificación general y ganó las metas de montaña.

Fernández, por su parte, debutará hoy en el calendario italiano. "Es una prueba internacional de 140 Km", contó quien ha realizado una concentración de 10 días con su equipo, el CV Breganze. También correrá mañana una competencia de menor envergadura en San Bernardino y el domingo próximo disputará otra prueba en Mareno di Piave. "El técnico me dijo que participaré de carreras en terreno llano y tendré el equipo a mi disposición y la de los otros velocistas", amplió el joven corredor que el año pasado en su período de adaptación demostró ciertas cualidades que interesaron a las autoridades de su conjunto.