El atleta de aventura sanjuanino Pablo Scadding y su compañero, el neuquino, Ignacio Di Lorenzo, no pudieron culminar el esfuerzo que les demandó la competencia denominada “Adrenalina 7 Cerros” que se disputó entre viernes y domingo en Medellín, Colombia.

De la prueba participaron 40 equipos que debieron sortear tres etapas con un total de 280 kilómetros transitando tramos de trote, trekking, ascenso y descenso de cuerdas, kayak, patinaje, ciclismo de montaña sobre circuitos de observación y orientación y pruebas especiales.

Según confió Scadding en la última etapa rompieron una bicicleta y debieron abandonar. “Fue una carrera muy urbana, con muchas ventajas para los colombianos. Todos los equipos extranjeros no lograron culminar la prueba. Los únicos que lo hicieron fueron los españoles que son campeones del mundo y terminaron séptimos”, dijo el sanjuanino que tomó esta carrera como una etapa más de preparación para el Mundial que se llevará a cabo en Quito, Ecuador, el próximo mes de noviembre.

Con un tiempo total de 32h17m., el equipo colombiano Bosi 2 se quedó con el triunfo. El segundo lugar fue para el Bosi 1 (33h13m) y tercero Salomon (33h51m).

Entre las parejas la victoria fue para Emproeventos (20h50m), seguido por Sherpas Adventure (21h51m) y tercero Nat. Adventure (24h04m).

La Aventura 7 Cerros volvió a correrse luego de cuatro años. El apoyo del gobierno municipal de la ciudad de Medellín permitió que la carrera recuperara algo del brillo que tuvo en años anteriores. Es por ello que se realizaron tramos de competencias pedestres y en bicicleta por rutas asfaltadas que favorecieron a los colombianos habituados a este tipo de pruebas.