El equipo argentino de hombres, con el sanjuanino Pablo Tabachnik, se consagró subcampeón panamericano en Cartagena - Colombia, al caer en la final frente a Brasil por 3-0, logrando el objetivo de clasificar al mundial de Suecia 2018. Junto al sanjuanino, integran el equipo Gastón Alto y Horacio Cifuentes.

El equipo masculino accedió a la final del Panamericano luego de vencer a Estados Unidos por 3-0: Horacio Cifuentes a Adar Alguetti por 3-1; Gastón Alto a Sharon Alguetti por 3 a 0, y Pablo Tabachnik por 3-2 a Kunal Chodri. Previamente, Argentina había derrotado a República Dominica y Canadá por 3-0 en la fase inicial. Luego, un duro encuentro con Chile por Cuartos de Final, que fue favorable a nuestra selección por 3 a 2, para acceder a semifinal frente a los norteamericanos.

La serie final, que se disputó ayer, comenzó con el partido entre Gastón Alto y Eric Jouti, 0-3 para el brasileño (8-11, 6-11, 5-11); el segundo encuentro lo jugaron Horacio Cifuentes con Thiago Monteiro, y pese a que el argentino estuvo cerca, fue 2-3 (4-11, 11-5, 11-13, 11-8, 11-13); finalmente, el tercer match fue entre Pablo Tabachnik y Vitor Ishiy, 0-3 para el brasileño (3-11, 9-11, 3-11).

El sanjuanino continúa en competencia ya que hoy debe jugar en dobles junto al bonaerense Martín Bentancor. Los argentinos en el inicio, por 32avos de final, por el cuadro 4, se enfrentan a la pareja colombiana de Camilo González – Santiago Montes. De ganar, pasarán a octavos de final enfrentando a los ganadores entre los dobles de Paraguay y Antillas Holandesas. En singles el sanjuanino continúa en carrera, ya que ganó 3 a 1 por el grupo 5 frente al gautemalteco Héctor Gatica.