Martín Palermo, flamante director técnico de Arsenal de Sarandí, aseguró que quiere ‘un equipo protagonista‘, aunque reconoció que reemplazar a un entrenador ‘muy exitoso‘ como Gustavo Alfaro le genera ‘una mayor obligación‘. ‘La idea es de a poco cambiar algunas cosas desde lo táctico para que Arsenal tenga más protagonismo en el juego‘, expresó Palermo en conferencia de prensa luego de dirigir su primera práctica al frente del plantel. ‘Es un lindo desafío y venimos a aportar nuestros conocimientos y experiencia. Además, reemplazar a un técnico muy exitoso como Gustavo Alfaro nos genera una mayor obligación‘, manifestó Palermo, quien anteriormente dirigió a Godoy Cruz luego de retirarse del fútbol como goleador histórico de Boca.
El ‘Titán‘ sucede a Alfaro, quien logró cuatro títulos: Copa Sudamericana (2007), Torneo Clausura (2012), Recopa Argentina (2012) y Copa Argentina (2013), y viene de clasificar por primera vez al equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores. Palermo, quien debutará el domingo ante el Lanús de su ex-socio en la delantera ‘xeneize‘ Guillermo Barros Schelotto por la 15ta. fecha del Torneo Final, señaló además que sus principales objetivos son sacar a Arsenal de la última posición del certamen local y seguir avanzando en la Libertadores.
‘Pensamos fundamentalmente en sumar puntos en el campeonato local porque no es lindo ver a Arsenal en la última posición‘, resaltó el oriundo de La Plata, de 40 años, que estará acompañado en el cuerpo técnico por Roberto Abbondanzieri y Rolando Schiavi. ‘Y en la Copa Libertadores trataremos de seguir avanzando porque para nosotros también es lindo el desafío por ser la primera experiencia‘, aclaró el flamante DT.