El delantero Martín Palermo seguirá en la formación titular de Boca Juniors para el partido del domingo contra Tigre a pesar de su racha sin hacer goles, según adelantó el entrenador, Julio César Falcioni. “Martín va a seguir siendo el 9 titular”, dijo Falcioni en Radio Belgrano, repitiendo el procedimiento de las dos semanas anteriores: confirmar al goleador en el 11 inicial a pesar de los cuestionamientos que recibe por su rendimiento actual; y mantener a Lucas Viatri en el banco de suplentes.

Falcioni modificaría el esquema con el que venía trabajando, 3-5-1-1, y rodearía mejor a Palermo en el ataque con el reingreso de Pablo Mouche en la línea ofensiva. “Lo vamos a probar mañana, hay que ver cómo vuelve de los entrenamientos con el seleccionado”, adelantó el DT.

El volante Juan Román Riquelme, con un traumatismo en el pie derecho, debió entrenarse ayer por separado y está en duda para el partido que Boca Juniors jugará el domingo desde las 16 contra Tigre, por la décima fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

La otra noticia saliente del entrenamiento de ayer del plantel de Boca la dio otro volante, Sebastián Battaglia, quien sufre una lesión en el tobillo derecho por la que puede ser sometido a una intervención quirúrgica. “Le vamos a hacer estudios para determinar la gravedad de la lesión”, informó el doctor de Boca, Jorge Batista. Si necesita operación, Battaglia se perderá el resto del Clausura.

El último partido que jugó Battaglia fue contra Olimpo.