El delantero de Boca, Martín Palermo, podría despedirse de la Selección Argentina en el partido amistoso del lunes próximo ante Albania, en el estadio Monumental y preparatorio para la Copa América, según admitió ayer el director técnico del equipo nacional, Sergio Batista. “Estamos analizando la posibilidad de que Palermo juegue unos minutos contra Albania”, admitió el Checho en una conferencia de prensa en Ezeiza.
“Martín es una gran persona y un jugador increíble, le dio mucho al fútbol argentino. Es una lástima que se retire pero respeto su decisión y le deseo lo mejor para su futuro, aunque estamos viendo la posibilidad de que juegue unos minutos contra Albania para que se despida de la Selección”, explicó Batista.
Más tarde, en el portal digital del Diario Clarín, el técnico expresó que no convocará a Palermo para el partido ante Albania, lo que dio una serie de marchas y contramarchas sobre la mencionada convocatoria. Otros medios nacionales se quedaron con lo que Batista había dicho en la conferencia de prensa.
Distinción
Martín Palermo recibió ayer la mención de honor “Senador Domingo F. Sarmiento” en reconocimiento a su obra destinada a mejorar la calidad de vida de la comunidad. Palermo apadrina la fundación “SOS Infantil”, dedicada desde 1989 a promover los derechos de niños, niñas y adolescentes de escasos recursos, colabora con campañas de entidades como Unicef, “Comprometerse más” y la organización Fundaleu, dedicada a asistir a pacientes con enfermedades oncológicas de la sangre. El acto se realizó en el Salón Arturo Illia, del Congreso de la Nación, y fue encabezado por el vicepresidente Julio Cobos. Palermo concurrió acompañado por su hermano y sus padres y luego compartió una cena en el comedor de la Cámara Baja.