El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, se reunió ayer con el empresario Gustavo Goñi, representante del goleador Martín Palermo, a quien le trasladó la oferta para la renovación contractual por un año más, pero los números que se manejaron no satisfacen al delantero, y las negociaciones se estancaron.
Ameal y Goñi iniciaron la ronda de conversaciones, y según supo Télam la propuesta xeneize habría sido cercana al millón de dólares por un año de contrato más premios por objetivos cumplidos, y allí surgió la primera traba porque el futbolista pretende cobrar más, aunque las tratativas continuarán en los próximos días.
Desde el entorno del ex jugador de Estudiantes de La Plata, se dejó trascender que Palermo tiene una oferta del Internacional de Brasil -donde ataja su amigo Roberto Abbondanzieri- que es superior a la propuesta por Boca, y además existiría un interés de un club que milita en la Major League Soccer.
En tanto, el jueves el presidente de Boca volverá a reunirse con el empresario Daniel Bolotnicoff, representante del mediocampista Juan Román Riquelme para "afinar los números" en el nuevo contrato del enganche.
Boca le ofreció a Riquelme un vínculo hasta diciembre de 2011, pero su representante, en la primera reunión que mantuvo con Ameal, dejó en claro que el deseo del jugador es jugar tres años más en el club.
Boca ya se aseguró el 50 por ciento del pase del mediocampista Damián Escudero, del Villarreal español y envió un fax a Estudiantes de La Plata para solicitar condiciones por el zaguero Christian Cellay.
