El entrenador de River, Angel Cappa negó ayer haber ofendido a Estudiantes y sostuvo que Juan Sebastián Verón reanudó "una polémica que resulta absurda y hasta estúpida" en torno a la ideología futbolera. En sus críticas a Cappa, Verón había resaltado que Cappa no ganó nada en la Argentina. "Conozco ganadores que no pueden decir ni buen día y perdedores muy valiosos e interesantes", respondió Cappa.

Volvió a aquel partido decisivo que Vélez le ganó a Huracán en el Clausura del año pasado: "Entiendo que si Brazenas no se hubiera equivocado en aquel famoso partido, tal vez para ellos tendría derecho a hablar, pero como se equivocó groseramente, entonces no puedo defender el estilo de fútbol que defiendo".

"Sin que nada lo justifique, el jugador Verón de Estudiantes de la Plata junto a un periodista resolvieron reanudar una polémica que ya resulta absurda y hasta estúpida por la falta de contenido", sostuvo Cappa en su blog, donde suele emitir sus opiniones y análisis.

"Ganar o perder no da ni quita derechos", insistió Cappa al referirse al acicateo de Verón y pidió tener "cuidado con eso de los ganadores al parafrasear al entrenador del Arsenal inglés, Arsene Wegner: "el idiota, cuando gana no se vuelve inteligente, sino más idiota".

EQUIPO

Ariel Ortega se entrenó ayer con normalidad tras el choque que protagonizó el lunes y jugará el viernes ante Vélez, un partido en el que River seguramente presentará otros cambios. En el ensayo también jugaron para los titulares Daniel Vega, quien dejó atrás una lumbalgia y volverá a atajar en lugar de Juan Marcelo Ojeda, y Nicolás Sánchez, quien reemplazó a Alexis Ferrero, afectado por una contractura en el recto anterior derecho.

Los titulares que paró ayer Cappa fueron: Vega; Paulo Ferrari, Sánchez, Facundo Quiroga, Cristian Villagra; Facundo Affranchino, Matas Almeyda, Roberto Pereyra; Mauro Díaz; Ortega y Funes Mori. Diego Buonanotte, quien el viernes a las 20.30 volverá a ir al banco ante Vélez, jugó para los suplentes en la práctica.