Hoy comenzará en Santo Domingo, capital de la República Dominicana, una nueva edición de los Campeonatos Panamericanos de Ciclismo en Ruta. Tres ciclistas sanjuaninos estarán defendiendo la camiseta de la Selección Argentina: Nicolás Tivani, doble campeón nacional de la categoría Sub-23, Nicolás Naranjo y Rubén Ramos, dentro del pelotón Elite.

La actividad de los ciclistas argentinos, que dirige el técnico mendocino Omar Contreras, se iniciará hoy con las pruebas contrarreloj, que se realizarán en un circuito diseñado en el parque Mirador del Sur. Abrirán el fuego las damas, cuya primera competidora partirá a las 8.30 (7.30 de la Argentina), en esa carrera, a 20 kilómetros de extensión, estará la multicampeona santafesina Valeria Muller.

Najar y Trillini correrán entre los Elite y Muller, en Damas.

A las 10,40 de la República Dominicana, una hora menos en nuestro país, será el turno del pocitano Tivani, quien disputará su chance a una distancia de 30 kilómetros. Y aproximadamente al mediodía del país organizador saldrán a ‘aplanar’ 40 kilómetros, tanto el campeón argentino Elite, el jujeño Gonzalo Najar, como el bonaerense Sebastián Trillini.

Un total de 249 ciclistas, representando a 25 países, darán vida durante los tres días a las pruebas.
La actividad competitiva se extenderá mañana, con la carrera en pelotón para los varones Sub-23, quienes desde las 9 (8 de Argentina) competirán sobre una distancia de 140 kilómetros. También tendrán actividad sabatina las Damas, cuya prueba, de 70 kilómetros, se largará a las 13.

La prueba en línea para los varones de la categoría Elite se correrá el domingo a partir de las 8 de Argentina. Serán 170 kilómetros, también en un pintoresco circuito céntrico.