Colombia ratificó su potencial ciclístico una vez más y lo hizo en San Juan, donde el deporte pedal se vive a pleno con cada competencia. En la crono de los Elite, los cafeteros repitieron el 1-2 de Sub-23 y mandan en el medallero. 

Luego de completar los 46,6 kilómetros de recorrido ante el espectacular paisaje que brinda el Dique Punta Negra, el colombiano Rodrigo Contreras se consagró campeón, su compatriota Walter Vargas lo escoltó y el venezolano Alberto Aular se colgó la medalla de bronce. El único argentino que corrió la prueba fue Alejandro Durán (defiende los colores de Chimbas Te Quiero) y finalizó sexto.

Con la cosecha de este jueves, Colombia manda en el medallero con 5 preseas (2 de oro y 3 de plata). Lo siguen Venezuela con 2 (una de oro y una de plata) y Argentina con 2 (dos de bronce).

La clasificación de la contrarreloj de Elite

La actividad del Panamericano en San Juan continuará el sábado 14 con la etapa en línea para Varones Sub 23. Por su parte, el domingo 15 correrán los ciclistas de Elite (varones y mujeres);y el lunes 16 se efectuará la convención de la Copaci con autoridades y directivos.