Minuto 40 del complemento. San Martín ganaba un partido complicadísimo ante Defensa por 1 a 0. El Halcón buscaba el empate, pero sin ser apabullante su dominio sobre el equipo de Concepción. Y de golpe, se cortó la luz en el Hilario Sánchez. No de forma total pues una de las torres quedó en buenas condiciones, pero sí en las tres restantes. Luego de 22 minutos el partido se reanudó y la visita empató de forma agónica. En el día después de este acontecimiento, que por ejemplo Quiroz marcó como trascendental en el desarrollo del juego, el tesorero de San Martín, Adolfo Antuña, descartó cualquier intencionalidad en el acto. Esta teoría se potenció debido al enojo de algunos jugadores post encuentro.

"Lo que pasó fue que hubo una baja de tensión en el grupo electrógeno del estadio y entonces saltó una fase. El problema se pudo solucionar rápido, pero el tema de la demora pasó porque las luminarias tienen que enfriarse y recién entonces se pueden encender de nuevo. Se suele demorar en ese tema entre 15 y 25 minutos, tal cual pasó anoche (por el martes)", explicó Antuña quien consultado sobre la molestia de algunos jugadores sobre este tema respondió que "no hay que darle más vuelta a esto. Fue mala suerte. Nos empataron después del corte y punto. Nada más. Lo que digan los jugadores corre por cuenta de ellos".

Algo que llamó la atención en algunos futbolistas fue que no se apagara de forma total el sistema del estadio. Aunque haciendo un repaso por otros cortes de luz en el Hilario Sánchez, no es la primera vez que ocurre y se debe a la división de las torres respecto del grupo electrógeno.

Uno de los que el martes se mostró molesto con el corte fue Lucas Sparapani quien remarcó que "habrá que ver porqué se cortó la luz. Después siempre ligamos los palos nosotros los jugadores, pero ahora que alguien explique qué paso con la luz".

Otro que se refirió al tema de manera particular fue el arquero Leonardo Corti: "¿Si se podía atajar con la luz que había? No lo sé. Lo que tengo claro es que la luz no se tiene que cortar", subrayó el uno.