San Juan, 1 de mayo.- “A priori, este Mundial será más complicado que el de 2013 por equipos y por nombres de jugadores. Sin dudas que la competencia será muy intensa y muy atractiva a la vez”, indicó el central Martín Ramos en su análisis previo de una nueva edición del Campeonato Mundial de Clubes, que se jugará del 5 al 10 de mayo en Belo Horizonte, Brasil. UPCN San Juan Voley será el primer equipo argentino en jugar dos veces este torneo y quiere cerrar su mejor temporada deportiva con un gran papel. Este jueves, el plantel emprenderá el viaje a Brasil, con una escala intermedia en Buenos Aires.
“A diferencia del Mundial que jugamos por primera vez el año pasado, a este campeonato llegamos con el ritmo de juego que nos dio la Liga Argentina y las diferentes competencias que afrontamos. El Mundial 2013 se dio prácticamente en el comienzo de nuestra temporada y apenas habíamos jugado un puñado de partidos; ahora se da una situación completamente diferente”, señaló Martín, quien fue top ten entre los mejores bloqueadores de la Liga Argentina en la que UPCN logró el tetracampeonato.
“A nivel personal llego muy motivado a Brasil. Venimos jugando mucho con el equipo y aunque quizás ya se note un poco el cansancio de toda una temporada, estar de cara a un Mundial de Clubes te genera una motivación especial. Uno saca fuerzas y ganas de cualquier lado”, apuntó el central, quien en la edición 2013 del Mundial fue el segundo atacante más efectivo del torneo.
UPCN integrará la Zona B junto al Esperance Tunis (Túnez, el 5/5), Trentino Diatec (Italia, el 7/8) y Al-Rayyan (Qatar, el 8/8. “Es un grupo muy complicado, pero de alguna manera sabíamos que iba a serlo porque al tener al mismo organizador (Sada Cruzeiro), intuíamos que otra vez nos tocaría Trentino y el campeón africano en la zona. Sabemos lo que es Trentino para el vóleibol mundial y el equipo de Qatar se reforzó en forma especial para este campeonato con jugadores muy importantes, así que no será nada sencillo. Por eso, creo que sí o sí tenemos que ganar ante Esperance el primer partido y seguir el campeonato sin ningún tipo de especulaciones”, cerró Ramos.
