Tobías Martínez tendrá a partir de hoy el segundo capítulo dentro del Turismo Carretera, la categoría más popular y tradicional de la Argentina. El sanjuanino llega al autódromo de Viedma (Río Negro), con la punta del campeonato luego de haber ganado en la primera final en El Calafate (Santa Cruz), tras quedar cuarto en pista pero imponiéndose por distintas penalizaciones de sus antecesores. De esta forma, será el primer piloto de nuestra provincia en ser puntero de la Máxima luego de 53 años, tras conseguirlo un tal Eduardo Copello en 1970.

"Para esta carrera se ha trabajado en el Torino intentando hacer algunas mejoras en su desarrollo, lo cual no es fácil y hay que ir intentando con prueba y error. Ahora, esperamos que siga todo encaminado, continuar sumando experiencia y desarrollando el auto", destacó el santaluceño, que compite con un Torino de la "nueva generación" que tiene esta temporada el TC conviviendo los tradicionales autos y los "nuevos".

A su vez, el puntero aseveró que "hay algunos márgenes más tranquilos en el auto, se revisaron algunas cosas y se terminaron otras que –por cuestiones de tiempo- no llegaron a la primera carrera. Esperemos que todo funcione bien y podamos seguir sumando vueltas para ver qué nos falta; por ejemplo mejorar la ida de trompa. Tenemos que ir mejorando y yo adaptándome al auto y a la categoría".

Este sábado habrá clasificación a partir de las 15.59 horas, para mañana el plato fuerte con la final desde las 12.55.