Estados Unidos, 7 de septiembre.- El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, anticipó hoy que mañana México será un ‘rival muy duro‘ y destacó que su equipo ‘tiene una idea bien instalada‘ de juego, de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Rusia 2018.

‘México va a ser un rival duro, de mucho cuidado, que nos va a exigir. Tiene un gran nivel individual, pero no podemos hablar a nivel colectivo, porque el nuevo entrenador recién dirigió al equipo en un partido‘, comentó Martino en conferencia de prensa desde Dallas.

Posteriormente, el técnico agregó que el amistoso servirá para ‘sacar conclusiones, ya que este será el último amistoso antes del debut ante Ecuador por las ‘Eliminatorias‘.

En cuanto a su equipo, Martino aseguró que ‘la Selección Argentina tiene una idea bien instalada y trata de llevarla adelante, a veces peor y a veces mejor‘. El entrenador no confirmó el equipo que actuará contra México, aunque deslizó que la formación estará integrada por futbolistas que no participaron del amistoso ante Bolivia.

‘(Jugarán) Los jugadores que no jugaron el otro día‘, señaló Martino, quien quedó ‘satisfecho en la parte colectiva‘, luego del 7-0 frente a los bolivianos. ‘Atendemos el rendimiento individual, pero nos interesaba ver lo colectivo. Tuvimos buena capacidad de juego‘, continuó.

El técnico anticipó que para el comienzo de las Eliminatorias aspira a citar a los seis lesionados que se perdieron la presente gira por los Estados Unidos y que estuvieron en la Copa América de Chile.

‘Es una de las pocas posibilidades que tenemos para juntarnos. Sabemos lo que significa Messi en cada lugar donde vamos. Ha jugado tres finales en poco tiempo, nos interesa que esté bien mañana, pero mucho más nos interesa que llegue bien al comienzo de las Eliminatorias‘, señaló.