La contrarreloj de 19 kilómetros que se correrá esta tarde por calles del Médano de Oro (calle 5, Alfonso XIII y calle 14) servirá para clarificar la clasificación general de la carrera que hasta el momento ha seleccionado a cuatro líderes con respecto a un grupo importante de ciclistas que se encuentran a una diferencia de 1m.13s. del líder de la general, el chaqueño Daniel Juárez.

Y, si bien los especialistas coinciden en que la distancia no alcanza para definir la competencia, podrá ponerlos a ellos dentro de los puestos de privilegio.

Ocho de los diez primeros en el pasado campeonato argentino realizado el pasado 2 de abril sobre la Avenida de Circunvalación están en la competencia. Todos ellos se ubican a similar luz del líder y si bien los objetivos de cada uno son distintos y la preparación de algunos no es la adecuada, el oficio y la experiencia pesan a la hora de mover las piernas acompañados solamente por su sombra.

El bonaerense Matías Médici, actual campeón argentino, es quien aparece como el candidato a quedarse con el parcial. Detrás suyo se encoluman -casi en un mismo nivel- un rácimo de ciclistas que cuentan importantes victorias en sus antecedentes como los sanjuaninos Emanuel Saldaño y Jorge Pí, los cordobeses Jorge Giacinti, Guillermo Brunetta y Martín Garrido y el mendocino Gabriel Brizuela. Entre ellos estarán los primeros puestos, solo queda saber de que manera se los reparten.

Luego vienen aquellos que se defienden bien, como Luciano "Pato" Montivero -que la ha preparado para no dar ventajas- y Pedro González, entre los piqueteros. Y queda el interrogante de como responderán en esa distancia sprinter que en tramos cortos supieron de victorias, tal el caso de Maximiliano Richeze y Darío Díaz. El reloj tendrá la última palabra.