La primera jornada del Zonal Cuyano en el autódromo El Zonda-Eduardo Copello tuvo su mayor atracción en las series clasificatorias del TP 1100. La segunda serie fue la más rápida y fue ganada por el sanjuanino Martín Alessi luego de largar cuarto en su serie. Su hermano ganó la primera serie, pero fue recargado por adelantarse en la largada y retrocedió dos posiciones luego de finalizada la competencia.

La actividad continuará hoy a las 11 con las series clasificatorias de la Clase 2 y a continuación se correrán las finales de todas la categorías (TP 1100, Clase 1, TC Cuyano, TC Juniors y la Clase 2).

Luego de completarse las sesiones clasificatorias, fue el turno de las series del TP 1100 y en la primera largaba desde la pole Luis Alessi. El sanjuanino tuvo una mala salida y lo retrasó una posición. Pero gracias al rendimiento de su Fiat 128 y a su manejo, pudo recuperar la punta hasta el final. Lamentablemente el mayor de los Alessi se movió en el cajón de largada antes del verde y por eso lo penalizaron con 5 segundos que se le sumaron al final de la carrera. Finalmente se ubicó tercero en su serie.

En la segunda serie Martín Alessi largó del cuarto lugar y picó tan bien -y gracias a un error de los punteros- que luego de la horquilla ya se ubicó primero. Dominó dos vueltas con su 128 azul y en la antepenúltima Martín Figueroa (Mendoza) lo pasó. El menor de los Alessi no se resignó y en la penúltima vuelta superó al mendocino por afuera en el ingreso de la "viborita". Así se ganó la punta de la serie, que resultó la más veloz, y el lugar de privilegio para la final de hoy en su categoría.

En la Clase 2, el mejor sanjuanino ubicado fue Pablo Mauri con el segundo lugar y muy cerca del poleman que fue el mendocino Gustavo Santibañez.

En tanto, en el TC Cuyano Franco Benedetti se posicionó tercero a 473/1000 de Hugo Gottardini (Mendoza) y cuarto quedó el Conde Benedetti.

En la Clase 1, el único sanjuanino que participó ayer en la clasificación, Fernando Persia, hizo la pole con el Fiat 600.