• El Medellín, siempre presente

Como es habitual desde que el 2017 la Vuelta se convirtió en una prueba de categoría UCI, el Team Medellín dirá presente. En este caso será para comenzar con el calendario oficial de la temporada por parte del equipo colombiano que tuvo en Oscar Sevilla como ganador en el 2018 tras la descalificación de Gonzalo Najar por doping positivo. Mientras que en el debut de la Vuelta, Sevilla fue segundo. Para el 2018, el que se lució fue el Team pues ganó la clasificación general por equipos. Para este 2020 se espera que sea nuevamente uno de los grandes protagonistas.

  • La avenida Central dará el puntapié


Después del show de apertura, el sábado cerrará con la contrarreloj por equipos que copará la Avenida Ignacio de la Roza y que será otro de los cambios con respecto al año anterior cuando se realizó un prólogo de apertura. Los equipos irán por Central hasta la Plaza 25, girarán y retornarán por la misma avenida pero llegarán hasta calle Urquiza en donde girarán en "U" para retornar hasta el Teatro del Bicentenario. Allí, se dará la bajada de bandera. Será el primer contacto de los ciclistas ante el público.

5  Son las victorias en etapas de la Vuelta a San Juan por parte del colombiano Fernando Gaviria, desde que se tornó una competencia de categoría UCI hace tres temporadas.

20  Los años que cumplirá el sábado 25 de enero uno de los grandes ciclistas que tendrá esta Vuelta a San Juan, el belga Remco Evenepoel, del Deceuninck-Quick Step.

200  Los puntos que suma el ciclista ganador de la clasificación general de la Vuelta a San Juan para el UCI World Ranking. El escolta acumula 150, mientras que el tercero 125.

2.565   Son los metros sobre el nivel del mar que marca el límite entre los departamentos de Ullum e Iglesia en el Alto Colorado, donde culminará la etapa reina. Puede ser la etapa que marque un antes y un después en la competencia.

  • Una innovación para los fanáticos 

Apenas culminada cada una de las etapas de la Vuelta a San Juan, los fanáticos tendrán un espacio destinado para ellos. Al mejor estilo de los grandes eventos internacionales y como ocurre, por ejemplo, en el Tour de Francia, los aficionados contarán con un escenario que estará montado desde hoy detrás del Estadio Aldo Cantoni, en la parte nueva del Parque de Mayo, donde actuarán bandas en vivo, DJ de todo el país, habrán food trucks y se pasará el resumen de cada etapa. Se prevé contar con la presencia de ciclistas de renombre que estarán presentes para el requerimiento de la gente. 

  • Para seguir de cerca la Vuelta

La Vuelta a San Juan cuenta con un gran despliegue a nivel redes sociales e internet para su mejor difusión. Es así como la información de toda la competencia se puede profundizar a través de la web www.vueltaasanjuan.org. En ella se encuentra un completo informe a nivel histórico de la prueba, como también todos los detalles de la 38va edición. Mientras que en Instagram y Facebook la Vuelta también tiene sus sitios.

  • La inclusión, otro lema de la Vuelta

La Vuelta a San Juan Internacional en su jornada del día sábado 1 de febrero tendrá también la etapa inclusiva en el Circuito San Juan Villicum. El paraciclismo en esta edición contará con la presencia de ciclistas de Chile y de todo el país. Martín Ferrari, técnico de la selección argentina de paraciclismo, adelantó que servirá como prueba para el Parapanamericano en Brasil en marzo en donde ya tiene asegurada su participación el sanjuanino Joel Galván. En tanto que la otra representante local María José Quiroga estará viajando el domingo a Canadá para el Mundial de la disciplina.

  • El Colorado viene con variantes

La etapa reina de la Vuelta que ascenderá al Alto Colorado y que se desarrollará en la jornada del viernes 31 de enero se presentará con cambios con respecto al año anterior. En esta ocasión y por primera vez se correrá en horario vespertino. Si bien en un comienzo la largada estaba prevista que se realizara en Caucete, la organización tuvo en cuenta varios factores como la distancia y el horario y decidió que finalmente la partida se dará en San Martín. Como ya es un clásico el puntapié será en las puertas del municipio.

  • Los controles antidoping

En la lucha por limpiar del ciclismo los "tramposos" la UCI tiene un gran protocolo a la hora de realizar los controles antidoping en pruebas de esta jerarquía. En la Vuelta a San Juan se harán más de una decena por etapa, siendo seguro que la toma se las hagan al ganador del parcial y al primero de la general. El resto, se define mediante un sorteo. Pueden ser pruebas de orina o de sangre. Mientras que los ciclistas pueden tener que hacer la prueba en la concentración.

  • La Difunta le sienta bien

Nicolás Tivani es en la actualidad el ciclista sanjuanino más destacado y viene de cerrar el año pasado con una inmensa victoria en el clásica Doble Difunta Correa. El pocitano ya inscribió su nombre en el historial de la Vuelta a San Juan con la victoria en la sexta etapa el año pasado en el autódromo El Villicum y por eso el sábado 1 de febrero los fanáticos sanjuaninos estarán atentos a lo que pueda hacer la Ardilla. ¿Repetirá la gloria conseguida del 2019?