Football Soccer - Chile v Paraguay - 2018 World Cup Qualifiers

Paraguay tuvo la efectividad que le faltó a Chile y conquistó un gran triunfo en el Monumental de Santiago. Con goles de Arturo Vidal en contra, Marcos Cáceres y Richard Ortiz, la Albirroja se impuso por 3-0 y le dio una mano a la Argentina en la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Rusia 2018.
 

El control inicial del local no dio resultado por la falta de profundidad y un blooper abrió la cuenta para los guaraníes. En un tiro libre, Vidal se confundió de arco y se la clavó en el ángulo de cabeza a Claudio Bravo a los 24 minutos de la parte inicial, ante los ojos incrédulos de todo el Monumental.
 

Tras el error, el conjunto dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi buscó la igualdad con más vehemencia que claridad. Intentó principalmente con centros dirigidos a Nicolás Castilo y Eduardo Vargas, pero no tuvo éxito de cara al descanso.
 

Football Soccer - Chile v Paraguay - 2018 World Cup Qualifiers

La superioridad chilena se extendió al arranque del complemento, pero la historia se repitió. Un rebote le dejó el gol servido a Marcos Cáceres, quien definió con un certero zurdazo a los 10' para gritar el 2-0 del equipo paraguayo, que sin ser superior sacaba una ventaja crucial en Santiago.
 

A partir de allí, Chile apretó pero nunca pudo dar la puntada final y, rumbo al cierre, cayó en la desesperación sin tener demasiada claridad. Encima, dejó espacios en el fondo y Ortíz le puso el moño a la sorpresiva goleada a los 47'.
 

De esta forma, con un juego más efectivo que vistoso, Paraguay sumó tres puntos claves para su sueño mundialista (quedó a dos unidades del repechaje) y, en Montevideo, Argentina apretó el puño ante el tropiezo de los trasandinos.