Buenos Aires, 5 de enero.- Leandro Paredes será transferido a préstamo a la Roma durante los próximos 18 meses, tras el acuerdo al que llegó el presidente Xeneize, Daniel Angelici, con el representante del jugador. "Hemos llegado a un acuerdo con el representante (Pablo Sabbag) y en las próximas 48 horas se firmaría el préstamo por 18 meses con opción de compra", que involucraría un porcentaje por una futura venta, sostuvo Angelici por radio La Red.
Paredes, de 19 años, está transitando la recuperación de una fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, por lo cual estaría los primeros seis meses a préstamo en un equipo de ascenso de Italia y "en junio jugaría en Roma", explicó Angelici. El presidente sostuvo que los primeros seis meses, Boca lo cederá sin cargo.
Angelici se abstuvo de dar a conocer públicamente las cifras y solo dijo que "es un préstamo acorde a la jerarquía de Leandro". "Queremos que gane experiencia y si le va bien, que Roma lo compre", señaló Angelici, quien dejó entrever que fue el futbolista el que fogoneó su salida. "A veces las circunstancias pueden llevar a que el jugador tenga continuidad y que le ingrese al club un dinero importante", dijo el directivo.