El partido entre San Lorenzo y Tigre, por la 17ma fecha del torneo Apertura de fútbol, fue confirmado ayer por AFA para hoy a las 17, pero el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires adelantó que no autorizará la apertura del estadio Nuevo Gasómetro. ‘El partido se jugará a las 17 en la cancha de San Lorenzo tal como estaba programado y acordado con el Comité de Seguridad que preside el doctor Juan Carlos Blanco‘, afirmó a Télam Cherquis Bialo, el director de medios y comunicación de la Asociación del Fútbol Argentino.

Por su parte, el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, confirmó que el partido ‘está programado para mañana (por hoy) a las 17‘, aunque admitió que el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no quiere habilitar el estadio por razones ‘operativas‘. En tanto, el vicepresidente de San Lorenzo, Roberto Ribas también habló sobre como se manejará su club con respecto al desarrollo de los acontecimientos.

‘San Lorenzo se va a presentar, va a ir con escribano, porque tiene el plantel concentrado, pero si cuando se abre el estadio no está la gente de Utedyc no vamos a forzar la situación. Vamos a labrar un acta y nos vamos a ir porque no queremos que la gente se aglomere‘, aseguró Ribas.

Con respecto a lo meramente futbolístico, San Lorenzo, que está en zona de Promoción 6 puntos por arriba de Tigre, en descenso directo, presentará tres variantes en su formación. En tanto Tigre repetirá la misma formación que goleó a Rafaela.