El físico ya no es el mismo, pero la pasión no se devalúa para cada uno de ellos. Por eso siempre están listos a la hora de volver a calzarse los cortos y jugar con su amada guinda. Más aún si el acontecimiento tiene la trascendencia del que hoy, a partir de las 16 horas, se vivirá en el Club Alfiles, cuya cancha cumple nada menos que 42 años. El aniversario ameritaba la presencia de semejante rival como son Los Pumas Classic, quienes se medirán en el plato fuerte de la jornada a San Juan Invitación XV. De ambos lados habrá glorias tanto a nivel nacional, como en nuestra provincia y por eso se espera una importante concurrencia de público en la institución de Punta Rieles.

A las 15.15, la previa al partido de rugby se amenizará con un encuentro de seven, pero con las mujeres de protagonistas.

Ayer al mediodía fue la conferencia de prensa de Los Pumas Classic y en ella estuvieron presentes, entre otros, el sanjuanino, Martín Schusterman, quien se calzará la albiceleste, tal cual hizo en el Mundial de Francia 2007 cuando se convirtió en el único rugbier de nuestra provincia en disputa un Mundial de mayores de la IRB.

Junto al ‘Cuta’ estarán en el plantel referentes de la historia ‘Puma’ como son Martín Terán, Roberto Grau, Federico Méndez, Rafael Madero, Serafín Dengra, entre otros. En San Juan XV el plantel está compuesto por viejos conocidos como Fernando Torcivia, Jorge Sada, Juan José Funes, Federico Juárez, Luis Maria Caballero, Teófilo De Beláustegui, Cristian y Matías Pallito, Juan Dubos, Adrián Batezzati, Pablo Scadding, entre otros. Tendrán la dirección técnica de Mariano Olguín y el actual vicepresidente de la UAR, Guillermo Quevedo.

La entrada general para mayores será de 30 pesos por persona, mientras que los menores de 12 años desde las 15 horas ingresarán gratis.

Será una siesta para disfrutar y para que la melancolía diga presente en más de un corazón que palpita la pasión del rugby, cualquiera se la edad.