En las últimas cinco visitas de selección argentina por Liga Mundial de Vóleibol en 11 años en San Juan, no hubo un momento similar. Los sanjuaninos serán testigos este jueves y viernes de lo que puede ser un momento histórico para el voley nacional: clasificar en forma directa a la ronda final de la prestigiosa y millonaria World League, el torneo que agrupa a las mejores 16 selecciones del planeta. Esta noche, desde las 21, Argentina recibirá a Francia en el estadio Aldo Cantoni buscando un triunfo que le permita jugar mañana por la clasificación.
Y en medio de tanta expectativa, en la selección argentina hay dos figuras que serán más anfitriones que nunca: Alejandro Spajic y Rodrigo Quiroga. Ayer, el referente y el capitán, ambos surgidos en Obras, palpitaron la definición con DIARIO DE CUYO y ambos coincidieron en una cosa: necesitan el aliento de sus comprovincianos.
"El público sanjuanino es el mejor que conozco", largó el Caño, hombre que ya recorrió el mundo con el voley. "Debe ser porque conoce del voley y sabe apreciarlo. Además, ya les dije a los compañeros que nunca jugaron en San Juan que se van a encontrar con un marco diferente, con gente que alienta en forma especial porque sabe disfrutar de un evento de este nivel", elogió el central.
Quiroga, por su parte, fue directo: "Le pido a los sanjuaninos que vengan y alienten. Los necesitamos los dos días. Para nosotros, estos partidos son vitales para los sueños del voley argentino. Queremos hacer historia en San Juan".
Ya enfocados en el partido de mañana, el capitán remarcó que será clave sumar hoy tres puntos para llegar con más posibilidades el viernes. "Si ganamos por tres puntos, la presión el viernes va a ser de Francia. Igual, somos concientes que no va a ser fácil; Francia es un equipo muy completo que tiene las mismas ganas de ganar que nosotros", dijo el punta, quien hoy jugará por primera vez en San Juan con la camiseta argentina y volverá después de tres años (su anterior ocasión fue jugando para Club de Amigos ante Obras, en la Liga Argentina 2006).
Spajic, en tanto, hizo su regreso a la selección en este ciclo y es uno de los pilares de Argentina. Máximo anotador nacional y mejor bloqueador, el central también sueña con la clasificación. "La clave va a pasar por la concentración. Somos equipos de juego similar y para hacer la diferencia deberemos mantener la regularidad en el juego. Si lo logramos, las cosas se van a facilitar mucho. Somos concientes de que estamos ante un momento histórico y no queremos dejar pasar la oportunidad", dijo Spajic.

