Boca Juniors superó una prueba de carácter y con muchas bajas consiguió anoche tres puntos claves ante Godoy Cruz en Mendoza que lo suben a la cima de la tabla de la Liga Profesional. Luca Langoni fue el autor del único gol del partido y en el complemento se fue lesionado.

El encuentro no arrancó de la mejor manera para el conjunto de Hugo Ibarra porque había demasiadas imprecisiones, algo esperable sobre todo en la parte baja por el armado de una defensa improvisada ante las ausencias de Marcos Rojo, Nicolás Figal, Luis Advíncula y Frank Fabra. Pero, el Tomba no capitalizó esos minutos con jugadas claras y de a poco el visitante se fue afianzando en el terreno de juego.

Un remate de Alan Varela y otro de Pol Fernández, que sorprendieron a la defensa local, fueron anuncios de que el xeneize empezaba a hacer pie. Al cero lo rompió Luca Langoni con una corrida desde mitad de cancha y un remate que tras un desvío, descolocó a Rodríguez y se clavó contra un palo.

La mala noticia para Boca fue la lesión de Luca Langoni, quien abandonó el campo de juego a los 10 minutos del complemento por un dolor en su tobillo izquierdo que venía arrastrando desde el primer tiempo. Pese a su salida, el conjunto de La Ribera no pareció notar su ausencia y por momentos desplegó un muy buen juego, con dominio de balón y aprovechamientos de espacios ante un timorato Godoy Cruz.

Ibarra mandó a la cancha Zalazar, Medina y Morales, tres juveniles, el último de ellos sin experiencia en la Primera División, una muestra de la confianza del entrenador para los más jóvenes del plantel que ayer contó con muchas ausencias por lesión (Nicolás Figal, Diego González, Norberto Briasco, Nicolás Orsini, Darío Benedetto, Sebastián Villa y Exequiel Zeballos) y otras por convocatorias a sus selecciones: la de los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula y la del colombiano Frank Fabra.

Con esta victoria, Boca Juniors se subió a lo más alto de la tabla de la Liga Profesional con 39 puntos, uno más que Atlético de Tucumán que mañana recibe a Estudiantes. El Xeneize jugará la próxima fecha de local ante Vélez el domingo 2 de octubre mientras que el Tomba visitará a Banfield el sábado.

  • Hinchas 'neutrales' coparon la tribuna

Anteayer cuando la dirigencia de Godoy Cruz decidió vender 10.000 entradas a los hinchas 'neutrales' se supuso que el Malvinas Argentinas contaría con una importante cantidad de hinchas de Boca. Y en el frío Día de la Primavera los fanáticos xeneizes coparon el playón del estadio Malvinas Argentinas y luego de esperar varias horas bajo la lluvia, agotaron rápidamente las entradas.

Llegaron bien temprano y tiñeron de un 'neutral' azul y amarillo toda una cabecera del estadio mendocino, que vistió sus mejores galas para el esperado encuentro.

Y si bien es cierto entonaron el variado repertorio de canciones, la que sonó con más fuerza a la espera del pitazo inicial, del partido entre los mendocinos, y el ahora nuevo puntero, fue el clásico: "Y ya lo ve, y ya lo ve, somos locales otra vez".

  • River recibe a la 'T'

River, dirigido por Marcelo Gallardo (foto) y con el estímulo del triunfo en el clásico ante San Lorenzo, tiene más que nunca la necesidad de hilvanar una serie de triunfos que le permitan pelear el título. A las 18 horas, será local ante Talleres, en partido válido por la fecha 21. El encuentro se disputará en el estadio Más Monumental, siendo arbitrado por Facundo Tello. A las 13 horas, Defensa recibirá a Patronato y en el mismo horario, Sarmiento jugará con Arsenal. A las 15.30,  Lanús será local de San Lorenzo y a las 20,30 Independiente recibirá a Newell's.