A decir del tiempazo que registró el sanjuanino Gastón Pastén, la etapa 7 La Paz-Uyuni, fue de lo mejor de la maquina #371 en este Dakar. De acuerdo a los tiempos oficiales, el oriundo de Pocito calvó los relojes en 2h47m41s, ubicándose inicialmente en el puesto 32 (puede varias cuando arriben todos los pilotos). La Toyota de Pastén quedó a 53m33s del líder de la etapa, Stephane Peterhansel.

Gastón Pastén #371

Tras el día de descanso, y la correspondiente recuperación física y mecánica, el Dakar retomó su marcha de carrera y allí nuevamente el equipo Peugeot demostró su potencial en la etapa maratón, en donde se impuso con el 3008 DKR, por 48 segundos de ventaja sobre Sebastien Loeb.

La acción de "Monsieur Dakar" le permitió además mantener el liderazgo de la clasificación general, en donde también supera a Loeb, por 1m57s, conformando hasta el momento el "1-2" para la marca del león, debido al retraso que tuvo Cyril Després, quien arribó 7º a Uyuni, y perdió con ello el tercer lugar momentáneo de la carrera.

Stephane Peterhansel #300

Quien ahora consiguió subir al podio provisional fue el español Nani Roma, que si bien con el Toyota Hilux terminó 5º en la etapa, pudo descontar terreno y cerrar la jornada con buen talante. El sudafricano Giniel De Villiers, compañero de Roma, fue el tercero del día, superando a Mikko Hirvonen y su Mini X-Raid. En el top ten se mantiene Orly Terranova, quien con otro Mini fue 10º en el tramo y se sostiene en el séptimo lugar de las posiciones oficiales, a más de una hora de Peterhansel.