Patronato, equipo de la B Nacional, se clasificó ayer para los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol al eliminar a Newell‘s Old Boys de Rosario, conjunto de primera división, al vencerlo 5 a 4 en la definición por penales, tras igualar sin tantos al término de los 90 minutos. El encuentro se llevó a cabo en el estadio de Colón de Santa Fe y fue arbitrado por Carlos Maglio.

En un partido con muchos jugadores que habitualmente no son titulares en sus equipos, Patronato se mostró un poco más ordenado en la etapa inicial y complicó al juvenil conjunto rosarino. Newell‘s insinuó atacar pero se quedó sin ideas en tres cuartos de cancha; mientras que los entrerrianos se mostraron más prolijos en el manejo del balón y prevalecieron en el medio. En los primeros minutos del complemento, Newell‘s mostró la misma lentitud y falta de concentración; de todos modos, a los 6 minutos dispuso de la situación más clara en todo el partido cuando el paraguayo Víctor Aquino estrelló un cabezazo en el palo.

El resto fue conformismo de ambos equipos, el cero a cero final y la posterior definición por tiros penales, que llevó a los entrerrerianos a la próxima instancia, en la que se medirá con el ganador del encuentro de hoy entre Racing Club y El Porvenir.

GANÓ TIGRE

Tigre, con una formación integrada por suplentes, superó ayer a Defensa y Justicia, de la B Nacional, por 4 a 2, en la cancha de Lanús y clasificó para los 16vos. de final de la Copa Argentina de fútbol. Los goles del equipo ganador fueron convertidos por Lucas Orban, Javier Carrasco, Martín Galmarini y Diego Ftacla, mientras que Facundo Silva y Gabriel Martinena anotaron para los de Florencio Varela.

En la próxima fase, a desarrollarse en febrero de 2012, Tigre se medirá con el ganador de Gimnasia y Esgrima La Plata y Desamparados que jugarán esta tarde.

Tigre, que a pesar de la destacada actual campaña está en zona de descenso directo, presentó ayer un equipo conformado por habituales suplentes y preservó a los titulares para el trascendental partido del próximo fin de semana ante San Lorenzo, que está en promoción.

“Hoy (por ayer) jugaron muchachos que no tienen la suerte de estar seguido. En el primer tiempo nos costó, en el segundo apareció el equipo que quiero. Hay buena plata en este torneo, siempre es importante ganar‘, dijo el técnico de Tigre, Rodolfo Arruabarrena.