Patronato extendió su buen momento en la Superliga y alcanzó los seis partidos sin conocer la derrota tras imponerse por 3-0 ante Chacarita en Paraná.

El equipo que dirige Juan Pablo Pumpido se puso en ventaja a los 19 del primer tiempo, cuando Adrián Balboa asistió de cabeza a Sebastián Ribas, quien definió para el 1-0.

Tras la apertura del marcador, Chaca tuvo de inmediato una posibilidad para empatar el partido pero tras una mala salida de Bértoli en un tiro libre, Mauro Matos remató al travesaño. Lo tuvo también el Funebrero con un remate de Ibáñez, que se fue por arriba del travesaño y en una definición de Coquito Rodríguez, que definió ante la salida de Bértoli pero vio cómo Andrade le sacaba el gol sobre la línea.

En el complemento, Matos volvió a poner en peligro el arco de Patronato con una buena volea, pero en una respuesta bárbara, Bértoli evitó la igualdad y el local se salvó nuevamente a los 12.

Después de tantas oportunidades que desperdició Chaca, el Patrón pudo aumentar la ventaja a los 19, cuando Ribas esta vez se vistió de asistidor y le dejó servido el 2-0 al sanjuanino Matías Garrido, que había ingresado apenas hace algunos minutos con un fuerte remate junto al palo venció a Pedro Fernández.

Sobre el final del partido apareció Abel Peralta, que también había ingresado en el complemento, para sentenciar el marcador a los 41 minutos de la segunda etapa.

Con esta victoria, Patronato llegó a los 23 puntos y quedó a una sola unidad de Atlético Tucumán, el último equipo que está en zona de Copa Sudamericana. En tanto, Chaca sigue hundido en la tabla de los promedios y cada vez se le acortan más las posibilidades de lograr la permanencia.

En otro de los encuentros, Tigre y Defensa y Justicia terminaron 1-1. Fabián Bordagaray, a los nueve minutos del primer tiempo, abrió el marcador para la visita y Diego Morales, a los 24 del complemento, le puso cifras definitivas al encuentro.

Fue accidentado el partido para ambos, debido a que en la etapa inicial Defensa perdió a Adrián Cubas y en el complemento Tigre tuvo hacer dos cambios obligados por las lesiones de Carlos Rodríguez y Federico Crivelli.

Defensa suma 22 puntos y, por el momento, está fuera de la zona de clasificación a las copas mientras que Tigre, que está muy cerca de los últimos cuatro que se irán al descenso, tiene apenas 13 unidades.