El bonaerense Marcos Patronelli se convirtió ayer en el nuevo líder de la clasificación general de la categoría cuadriciclos del Dakar 2014, al ganar la segunda etapa de la prueba corrida entre San Luis y San Rafael, Mendoza.

Patronelli completó la etapa en 4 horas 40 minutos 37 segundos; segundo, a 2 minutos 54 segundos, se ubicó el argentino Lucas Bonetto; y el polaco Rafal Sonik fue tercero, a 4 minutos 57 segundos. En la general Patronelli es el líder con un neto de 7 horas 19 minutos 39 segundos, mientras que Bonetto es su escolta, a 3 minutos 50 segundos.

En la categoría de los autos el mendocino Orly Terranova terminó la segunda etapa en la sexta posición, a 12 minutos 41 segundos del francés Stéphane Peterhansel, quien se llevó el triunfo en 3 horas 52 minutos 05 segundos. Peterhansel es el nuevo líder de la clasificación general con un neto de 6 horas 17 minutos 02 segundos, en tanto que Terranova es quinto, a 8 minutos 31 segundos.

En las dos ruedas, las motos, el joven Sunderland (Honda) demostró su maestría en las dunas, donde se siente como en su casa, ya que vive en Dubai. El británico completó la especial del día que para motos fue de 359 kilómetros en un tiempo de 3h.42m.10s. y definió que el camino le resultó “muy divertido y veloz”. Este registro le permitió dejar atrás Francisco Chaleco López (KTM), a 39s., y al catalán Joan Barreda Bort (Honda), a 2 minutos.

El catalán, ganador de la primera etapa, se topó con un grupo de vacas, una de las que terminó embistiendo sin graves consecuencias para él, aunque tuvo que reparar su moto. El actual campeón de la categoría, Cyril Despres (Yamaha), tampoco la tuvo fácil y terminó décimo. Uno de sus problemas fue la rotura del expendedor de agua para los pilotos durante la prueba. La general tiene a Barreda como líder con 6h.09m.41s; segundo a “Chaleco” López a 2m.03s; tercero a Sunderland a 2m.33s; y 20mo. Pizzolito a 27m.31s.

Fuentes: DyN y Télam.