El argentino Alejandro Patronelli retomó ayer el comando de la clasificación general en cuatriciclos de esta edición del Dakar 2011, que pasado mañana pisará San Juan. El piloto de Las Flores al mando de su Yamaha realizó un doblete pues ganó la octava etapa (508 kms.) de la carrera con 7h.57m.27s., que unió en suelo chileno Antofagasta y Copiapó, y se trepó a la cima de la general.

Dentro de los autos también se dio la modificación en la punta de la general. En este caso el que celebró fue el qatarí Nasser Al Attiyah, quien se impuso en la etapa con un registro de 5h.16m.30s. y esto le sirvió para desplazar en el comando de la general a su compañero de equipo en Volkswagen, el español Carlos Sainz, quien quedó segundo a 6m.36s.

Los camiones igualmente sufrieron modificaciones en la general. El séxtuple campeón, Vladimir Chagin, demostró una vez más sus cualidades al quedarse con la etapa con nada menos que 31m.49s. de ventaja sobre su compañero de equipo y compatriota ruso, Firdaus Kabirov.

Mientras que las motos fueron los únicos vehículos que no sufrieron variantes. La etapa se la quedó el español Mar Coma con un tiempo de 6h.05m.02s. y es quien puntea la general.