El segunda línea Lucas Paulos, convocado de urgencia para reemplazar al lesionado Pablo Matera (desgarro del isquiotibial derecho), se sumó ayer al seleccionado argentino de rugby que participa en la Copa del Mundo de Francia 2023. El jugador de Bayonne llegó temprano a la concentración en Berre l'Etang, localidad ubicada a unos 34 kilómetros de Marsella, e inmediatamente comenzó a entrenar. Los Pumas entrenan con intensidad rumbo al partido del próximo sábado ante Gales, por los cuartos de final del Mundial.

Paulos fue parte de la preparación de Los Pumas, pero no pasó el corte final y quedó afuera de la lista inicial de 33 jugadores. Ahora, tendrá su revancha en un momento clave, con los cuartos de final a la vista.

Tras haber sido desafectado en agosto, el ex Jaguares ya estaba en Francia para iniciar la temporada con su nuevo club, Bayonne. Así que su llegada a Marsella se concretó en cuestión de horas.

El debut de Paulos en Los Pumas fue durante el Tri Nations 2020, frente a Nueva Zelanda (caída por 38-0), en la localidad australiano de Parramatta. En dicho encuentro, Paulos integró la segunda línea titular junto con Guido Petti, y Pablo Matera era el capitán del seleccionado nacional.

Por su parte, en el ciclo de Michael Cheika como head coach, Paulos disputó un total de siete partidos (cinco en la campaña 2022 y dos en la temporada 2023), en los cuales en uno fue titular (ante Sudáfrica, el 29 de julio de 2023, en Johannesburgo).

El segunda línea suma un total de 12 caps con la selección mayor y es el Puma Nro 868. El de Francia representa su estreno absoluto en un Mundial.

  • Un sudafricano, el árbitro designado 

El sudafricano Jaco Peyper, de 43 años, será el árbitro del partido que Los Pumas jugarán el sábado ante Gales, por los cuartos de final del Mundial de Rugby, informó ayer la World Rugby (WR).

Argentina jugará ante Gales desde las 12 de nuestro país en el Stade de Maiseille y el vencedor de ese juego en semifinales tendrá como adversario al triunfador de Irlanda y Nueva Zelanda.

Peyper, nacido en Bloemfontein y árbitro del plantel de Sanzaar desde 2008, dirigió dos encuentros del Grupo D que integró el seleccionado argentino: Inglaterra 71-Chile 0 y Japón 28-Samoa 22, además del partido inaugural del certamen entre Francia 27-Nueva Zelanda 13.