El empate con Islandia no sólo dejó un sabor amargo en el debut, sino que dejó muchas dudas de cara al próximo partido. La Selección argentina no jugó bien, y lo peor de todo, es que no tuvo ideas para romper la defensa vikinga. Pases laterales, poco atrevimiento en ataque, gambeteadores ausentes y una lentitud pasmante en el traslado de la pelota fueron algunos de los puntos más críticos del equipo. Es por eso que se vienen cambios. Y al menos podrían ser tres.

Gabriel Mercado, Giovani Lo Celso y Cristian Pavón son los evaluados por el cuerpo técnico para ingresar ante la Selección de Croacia. El defensor del Sevilla podría entrar por Rojo, de mal partido, o por Salvio. Todo dependerá de lo que quiera el técnico si quiere mantener la línea de 4 en el fondo o meter 3 en la zaga. En el medio, es una fija que el volante del PSG reemplazará a Lucas Biglia. Además, habrá que ver si Sampaoli se anima a poner al joven delantero de Boca en lugar de Angel Di María, que mostró un nivel bajísimo.

En cuanto al arco seguiría Willy Caballero, aunque la sensación es que no jugó bien. Sin embargo, el DT está convencido de que el hombre del Chelsea puede darle mucho. Sobre todo en el juego con los pies y la salida limpia desde abajo. También hay que tener en cuenta que la exclusión de un arquero no es lo mismo que la salida de otro jugador. Sampaoli no quiere tocar mucho para no herir susceptibilidades.

A 3 días del partido contra Modric y compañía, todavía faltan despejar muchas dudas. ¿Seguirá jugando con 4 en el fondo? ¿Pasará Meza al medio para dejar a Salvio hacer toda la banda? ¿ Quién se va a asociar con Messi? El tiempo corre y apremia. Argentina tiene que ganar para llegar relajado a la última fecha y depender de sí mismo.

Fuente: TN