El piloto José María "Pechito" López, quien recibió el apoyo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su proyecto de participar este año en la Fórmula 1 con el nuevo equipo estadounidense USF1, ratificó ayer junto al director deportivo de la escudería, el inglés Peter Windsor, que debutará el 14 de marzo en Bahrein.
La unidad de competición, denominada Type 1, será impulsada por un motor Cosworth, tendrá el número 22 y llevará la inscripción de "Argentina Marca País", representando el "Bicentenario".
En una reunión con el periodismo realizada ayer en la sede del Automóvil Club Argentino (ACA), antes de viajar al exterior para iniciar la etapa en la máxima categoría, López expresó que confían en estar presentes en el inicio de la temporada, luego de algunas versiones del "mandamás" de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, quien volvió a poner en dudas en las últimas horas la participación del equipo en el arranque de la temporada.
El ex periodista e intermediario en la negociación para que "Pechito" llegará a la Fórmula 1, Felipe McGough, llamó por teléfono a su amigo Ecclestone para informarle que está todo en orden y que el equipo USF1 estará en condiciones de largar la primera carrera en Bahrein.
Asimismo, "Pechito" indicó también que viajará a Austria el 5 de febrero para continuar una preparación física con un simulador, para completar su actual resistencia a la denominada fuerza G (se ejerce sobre el cuello).
En tanto Windsor, gran trabajador de la Fórmula 1 durante más de 35 años, expresó que "López ha ganado más carreras en estos tres años que ningún otro piloto en el mundo", relacionado a lo obtenido por el cordobés en el automovilismo nacional.