Brillante fue el comienzo de temporada para el cordobés José María López en el WTCC (World Touring Car Championship) al obtener un aplastante triunfo en la primera final disputada en el circuito callejero Moulay El Hassan de Marrakech, en Marruecos, y terminar como escolta de Sebastien Loeb, su compañero en el equipo Citroën, en la segunda carrera.
De principio a fin fue la victoria de ‘Pechito‘, poleman de la clasificación del sábado, en la primera de las competencias disputadas en el trazado urbano marroquí, en la que fue escoltado por Loeb e Yvan Muller, completando un 1-2-3 para la marca francesa con las unidades C-Elysse. En tanto, en la accidentada segunda final, el piloto de Río Tercero largó décimo por el sistema de inversión de grilla para los diez primeros de la clasificación que implementa la categoría y culminó segundo detrás de Loeb y por delante de Hugo Valente (Chevrolet Cruze), asegurándose la cima del campeonato.
López, poleman de la clasificación del sábado, consiguió así su segundo triunfo en la divisional (el anterior fue en agosto de 2013 en Termas de Río Hondo) y sumó la primera conquista para Citroën en su ingreso a la categoría, a bordo del modelo C-Elysse. La alegría fue completa para la marca francesa ya que completó el podio con sus restantes dos pilotos, los galos Sebastien Loeb, nonacampeón del Rally mundial, e Yvan Muller, tetracampeón de WTCC. Fue tal el dominio del tercero de punta, que terminó encerrado en 1s 607/1000, que el piloto que finalizó cuarto, el británico Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze), culminó a 8s 222/1000. En la segunda competencia, en tanto, el panorama era un poco más complejo para ‘Pechito‘ porque debía remontar posiciones desde el décimo lugar.
Sin embargo, se vio beneficiado en el inicio por un choque entre Tom Coronel e Yvan Muller que suspendió la carrera durante un varios minutos y en relanzamiento apareció quinto en el clasificador. Era el momento de demostrar el potencial de la unidad número 37 de la marca francesa, con la que avanzó primero al cuarto puesto y luego dio cuenta del portugués Tiago Monteiro y de Valente para ponerse a la cola del auto de Loeb.La próxima semana, el sábado con la clasificación y el domingo con sendas finales, el cordobés tendrá la chance de ratificar su rendimiento en la segunda fecha.

