Hoy comienza la segunda mitad de la temporada del Súper TC2000 y el único sanjuanino que participa en la categoría más tecnológica del automovilismo nacional, Facundo Della Motta, repite la palabra “contento” para describir su balance parcial, al tiempo que reconoce “ansiedad” por comenzar su primer “Callejero nocturno”, que se realizará hoy en Santa Fe, una de las pruebas más especiales que tiene el calendario. Della Motta señaló que “se viene una fecha doble, justo empieza la segunda mitad del año, creo que estamos en un momento en el que ya mostramos una cierta adaptación, así que me siento muy contento”.

-¿Qué balance hiciste de la primera mitad del año?

-Es muy positivo. Hemos cumplido casi con el cien por cien de las vueltas, salvo en Rosario. Estoy muy contento. Vamos a esperar a que llegue la siguiente fecha, donde estrenaré auto y ahí podremos evaluar las condiciones y cómo cambia la situación, si la falta de performance hasta el momento es tema del auto.

-Estás disfrutando…

Esto es excelente. Aquí es donde siempre quise estar. Lo único lamentable es el esfuerzo diario para tratar de conseguir el presupuesto de cada carrera, pero salvando eso, estoy cumpliendo un sueño.

-Ahora está el callejero nocturno, nada menos.

-La carrera debe ser de las más difíciles del año. Muy exigente tanto para el equipo como para el piloto. Se vive con mucha emoción al punto de que ya estoy ansioso esperando que llegue mañana (por hoy) para poder tomar contacto con el auto.

-¿Se compara con El Zonda?

-Diría que es un poco peor todavía. La pista realmente termina en la pared. Para poder ir rápido hay que rozarlas, por lo que hay que ir con mucha atención.

-¿En qué evolucionaste?

-Creo que en la responsabilidad que se asume en cada fin de semana. Corro con mucho cuidado. Mi objetivo es sumar kilómetros, que es la base para poder seguir creciendo en este deporte. -¿Clasificar es tu pendiente?

-Exactamente. Tenemos que superar el primer corte, avanzar hasta la Q2. Espero en el Callejero que pueda salir del fondo de la tabla a la hora de la largada.