Guido Pella protagonizó una gran victoria sobre el croata Marin Cilic (3º preclasificado), en la continuación del partido que el miércoles habían suspendido por lluvia. Con una importante ventaja para el croata, Pella tuvo una reacción memorable para llevarse la victoria por 3-6, 1-6, 6-4, 7-6 (3) y 7-5, y convertirse en el primer argentino en alcanzar la tercera ronda en Wimbledon. 

 

La situación más complicada era la de Guido Pella, quien había suspendido su partido del miércoles ante Marin Cilic (3º) dos sets abajo (6-3 y 6-1) y con ventaja de 4-3 en el tercero. Sin embargo, salió prendido en la reanudación, y ganó en cero su game de saque para tomar ventaja de 5-3. El croata descontó con su servicio, pero el bahiense completó a la perfección la primera parte del plan, que era no dejar escapar el tercer set. Volvió a ganar cuatro puntos seguidos con su saque y mandó el partido a un cuarto capítulo.

 

Cilic mostró algunas dudas en el comienzo del siguiente parcial y Pella tuvo doble chance de quiebre, pero el croata corrigió a tiempo y cerró el game con dos aces. Lo fundamental para el argentino era mantener la solidez mostrada desde la reanudación con su saque. Ganó el primer game en 15 para 1-1, pero en el cuarto game el europeo presionó con la devolución y consiguió el quiebre para alejarse 3-1.

 

En el mismo escenario, pero en el tercer turno (cerca del mediodía), Juan Martín Del Potro enfrentará al español Feliciano López, quien se convirtió en el jugador con más presencias consecutivas en torneos de Grand Slam. Con 66 superó la marca de Roger Federer, quien había llegado a 65. El historial favorece al tandilense por 4-3, pero no se enfrentan desde 2013, cuando Delpo se impuso por 6-4, 1-6 y 6-4 en los octavos de final del Masters 1000 de Cincinnati.

 

También en el tercer turno, pero de la cancha 8, Diego Schwartzman chocará con el checo Jiri Vesely, 93º del ranking de la ATP y vencedor del único duelo entre ambos: 6-3 y 7-6 en la primera ronda del ATP 250 de Bucarest, en 2015.

 

Por último, Horacio Zeballos intentará dar el batacazo ante el serbio Novak Djokovic, tres veces campeón de este torneo (2011, 2014 y 2015), pero que en sus últimas cinco participaciones en torneos de Grand Slam no pudo superar los cuartos de final. Juegan en el tercer turno de la cancha 2.