Córdoba, 23 de noviembre.- Peñarol logró lo que se le venía negando hace 10 fechas, un triunfo de visitante. Ya que de cuatro partidos fuera de casa había perdido dos y obtuvo dos empates. Pero ahora fue distinto porque el Bohémio consiguió un gran triunfo en Córdoba derrotando a Sarmiento de Monteros por 2 a 1.

El primer tiempo fue todo para el quipo sanjuanino, a los 23 minutos Julio Balmaceda fue el encargado de abrir el marcador con un remate profundo al fondo del arco. Después fue Lucas Galán que minutos más tarde convirtió nuevamente para Peñarol y todos se fueron tranquilos al vestuario con un 2 a 0.

En la segunda etapa, a los 15 un desvío en un compañero descolocó al arquero Bohemio para poner el 2 a 1 y meter mucho nerviosismo dentro de la cancha. También el árbitro del encuentro tuvo mucho que ver porque adicionó siete minutos para finalizarlo y Peñarol veía nuevamente que se le escapaba la victoria.

Pero todo fue festejo en Córdoba, finalizó el encuentro y Peñarol obtuvo su primer triunfo de visitante en la zona 2 del torneo Argentino B. Ahora suma 13 puntos y espera el próximo partido a Sportivo Villa Cubas de Catamarca, en Chimbas con una buena estadística, 5 partidos sin perder, 3 victorias y 2 empates.

Este sábado el Bohemio cumple 94 años de existencia.