A diez fechas de definir su destino en el Federal A, Sportivo Peñarol demostró que está vivo. Que esa última posición en la tabla de posiciones de la Zona B no lo tiene resignado. Para nada. Es que el equipo sanjuanino ayer ratificó que dará pelea con lo que tiene buscando la permanencia. En el Bicentenario, de Pocito, dio una muestra de carácter luego de estar abajo en el marcador ante San Martín de Mendoza, pero terminar el domingo en ganador con el 3-1, que le puso fin a una sequía de seis partidos sin alegrías. Estos tres puntos no lo sacan de la incómoda zona de perder la categoría, pero sí lo dejan a tiro de su antecesor y rival directo como es Estudiantes, de San Luis, que suma tres puntos más por ahora (23 a 20), aunque los puntanos con un partido más disputado.

En caso de igualar en puntos en la última posición, el descenso se define en un partido en cancha neutral.

La historia para los dirigidos por el 'Rulo' González comenzó el domingo lo más torcida que se podía: a los 4' de juego, la visita se puso arriba con el tanto de Ignacio Simionato. Esa desventaja generó aún más tensión en el Bohemio, que pese a sus intentos en la parte inicial no logró modificar el marcador al descenso.

Pero ocurrió algo clave en el trámite del juego apenas largó el complemento: Peñarol lo empató también a los 4' con el tanto de Federico Ortiz. El empate era lo más justo para el desarrollo del partido y entonces desde ese envión, el local se fue arriba tras un córner que conectó Tomás Squie a los 33'. La ventaja parcial hizo que los mendocinos se vinieran con todo y en una contra, ya en tiempo adicionado, Leandro Barrera sentenció todo.

Ahora, por la 26ta fecha, Peñarol jugará ante otro mendocino: visitará a Huracán Las Heras.