Parece que ya pasó la tormenta en Sportivo Peñarol y de a poco comienza a salir el sol en Chimbas. Mientras un Triunvirato trabaja incansablemente hace un mes para normalizar la institución, del otro lado un grupo de hinchas colaboran con lo que haga falta, ya sea con el plantel de la Primera Local o con las Inferiores.
La “Agrupación 1918”, que recibe ese nombre por el año en el que se fundó la institución bohemia, se formó hace varios años y sin hacer mucho ruido están siempre colaborando con lo que Peñarol necesite puertas adentro. “Somos hinchas y socios que nos hemos criado en el club gracias a nuestros padres y entendemos que el club nos necesita. Aportamos nuestro granito de arena para ayudar con cosas que surgen en el día a día”, comenta Emiliano Navarro, el vocero del grupo.
Es que los últimos años no fueron fáciles para Peñarol, con una crisis institucional que lo llevó a tocar fondo en lo deportivo, a perder la categoría y a tener hoy imputado a su ex presidente Oscar Cuevas por los delitos de estafa y defraudación, hoy se encuentra manejado por un Triunvirato Normalizador que tiene como fin poner de pie a Peñarol en el lapso de tres meses.
Por eso, mientras Jorge Babsia, Constantino Mattar y Mauricio Rojas trabajan en eso, surgen necesidades y gastos en el club y en eso la Agrupación 1918 aporta para colaborar. Desde conos, camisetas y hasta abastecer de agua a los planteles, forman parte de las tareas y misiones que cumple la Agrupación. Aunque sin dudas el mayor logro de los hinchas fue poder abrir la pensión de Peñarol. Ubicada en el ingreso del club de calle Tucumán, los hinchas en ese momento realizaron los trabajos de pintura, electricidad, consiguieron el mobiliario y los colchones además de los utensilios básicos como ollas, tazas, pavas, etc.
¿Cuál es la próxima misión de la Agrupación? Están en tratativas para conseguir caramañolas para los planteles de manera que el gasto que genera comprar todos los partidos botellas de agua individuales, se reduzca notablemente.
“Es muy lindo lo que está pasando ahora en el club. Confiamos en el Triunvirato que viene trabajando, creemos que todo va salir bien y que en unos meses nuestro club ya estará en las condiciones que debe estar”, comenta Navarro quien recalca la esencia que une a la Agrupación: “Nosotros amamos este club, queremos que Peñarol vuelva a ser el club que era antes, que la familia vuelva a la cancha”, expresó.